Tratamientos alternativos para el síndrome de Down

down

Varios tratamientos novedosos encaminados a maximizar el potencial de aprendizaje y las destrezas físicas de las personas aquejadas por el síndrome de Down han tenido éxito y han sido objeto de interés científico en los últimos años.

En los años cincuenta, el Dr. Henry Turkel, un médico estadounidense, fue quien primero utilizó suplementos nutricionales para estimular el metabolismo de las personas con síndrome de Down. Teniendo en cuenta la bioquímica particular de las personas con este síndrome, el Dr. Turkel empezó a tratar niños afectados con una combinación de vitaminas, minerales y hormonas. Aun cuando su programa tuvo relativo éxito, su trabajo fue rechazado o pasado por alto por los científicos de las corrientes tradicionales.

Sin embargo, un número creciente de padres de niños con el síndrome de Down siguieron utilizando el programa nutricional del Dr. Turkel. En un momento dado, Kent MacLeod, un bioquímico farmacéutico y propietario de los laboratorios NutriChem Labs de Ottawa, Canadá, conoció la fórmula del Dr. Turkel cuando varios padres le pidieron que evaluara el protocolo. MacLeod y el equipo de bioquímicos de NutriChem se unieron al Dr. Turkel y a otros investigadores para perfeccionar el suplemento original. El resultado fue la fórmula nutricional conocida como MSBPIus.

El producto MSBPIus es una fórmula de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y enzimas que proporciona los nutrientes esenciales de los cuales carece la organización bioquímica del individuo que sufre del síndrome de Down. Este suplemento, cuya receta se puede personalizar a fin de satisfacer las necesidades metabólicas y de edad del individuo, ha tenido una gran acogida. Las investigaciones en torno a este tema continúan. La Escuela de Medicina de la Universidad de Miami actualmente está colaborando con NutriChem en el desarrollo de pruebas clínicas y estudios sobre el síndrome de Down. Un estudio doble ciego y a largo plazo examinará el desarrollo cognoscitivo y las habilidades verbales de niños con el síndrome de Down que están tomando MSBPIus.

La Dra. Marie Peeters, pediatra y antiguo miembro del Institut de Progenese de París, también está trabajando con NutriChem. La Dra. Peeters fue colaboradora del Dr. Jerome LeJeune, el científico que descubrió la causa del síndrome de Down. A fin de estudiar más profundamente los efectos de los suplementos nutricionales (en particular, los de los aminoácidos) en las personas que tienen este síndrome, la Dra. Peeters está dedicada a los experimentos clínicos.

Para obtener información adicional sobre la fórmula MSBPIus, o para solicitar información sobre la relación que existe entre la nutrición y el síndrome de Down, escriba a NutriChem Labs, 1303 Richmond Road, Ottawa, Ontario K2B 7Y4, Canadá, llame al teléfono 6138209065 ó visite www.nutrichem.com.

El trabajo del Dr. Turkel también influyó en Jack Warner, M.D., F.A.A.P., el fundador de Warner House, Inc., un centro sin ánimo de lucro para el estudio clínico y el tratamiento del síndrome de Down. Junto con colegas médicos, bioquímicos y otros profesionales del campo médico, el Dr. Warner desarrolló un tratamiento metabólico para los niños que tienen el síndrome de Down, llamado HAP CAPS. Esta fórmula es una parte esencial de un tratamiento multidisciplinario que, por recomendación de.un pediatra general, debe incluir evaluaciones de un terapeuta físico, de un optómetra del desarrollo, de un sicólogo clínico, de un especialista en trastornos del lenguaje y de un nutricionista. Además, periódicamente los distintos profesionales deben practicarles pruebas a los pacientes y presentar informes. El personal de Warner House no se limita a ver pacientes en la clínica de Fullerton, California; también viaja por Estados Unidos para atender pacientes en muchas ciudades.

El Dr. Warner ha informado que los datos recogidos a lo largo de más de doce años de investigación y tratamiento indican que el protocolo de tratamiento de Warner House se ha traducido en cambios en los rasgos físicos de niños con el síndrome de Down, en reducción de la frecuencia de las infecciones que típicamente aquejan a estos niños, y en la mejoría de su capacidad cognoscitiva.

Para obtener mayor información acerca de Warner House, escriba a The Warner House, 31878 Del Obispo Street, Suite 118 #505, San Juan Capistrano, California 92675, llame al teléfono 7144412600 o visite www .warnerhouse.com.

International Nutrition, Inc. ha desarrollado otro suplemento y nutriente especializado muy prometedor. La fórmula, llamada NuTriVeneD, contiene vitaminas solubles en agua y en grasa e ingredientes similares, además de numerosos minerales, aminoácidos, bioflavonoides y bromelaína. Contiene selenium, un mineral del que carecen en gran medida las personas que sufren el síndrome de Down, así como todas la vitaminas B y A, C y E. La dosis máxima de vitamina E que incluye esta fórmula está limitada a 400 UI para las personas que pesan más de setenta y una libras. Para obtener más información, incluyendo una lista completa de ingredientes puede ponerse en contacto con International Nutrition Inc., 11436 Cronridge Drive Suite W, Owings Milis, Maryland 21117; teléfono 4109021760; o sitio web www.nutrivene.com.

Contáctenos

Anberman Tecnologías S.L.
Boltaña 90 28022 Madrid
Telf. (+34) 912 333 686
Fax (+34) 512 700 511
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catálogo de productos

cat03

Obtenga información completa de nuestra gama de productos disponible en todo momento en formato Adobe Acrobat (PDF).  Si desea una copia impresa solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se la enviaremos por correo.

Pedidos

Si es un profesional del sector puede realizar sus pedidos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 912 333 686.